Con dos unidades de reacción rápida y dos botes tipo zodiac, la Armada de Colombia contribuyó a la seguridad de los 600 deportistas que acogió la ciudad de Cartagena, en el Oceanman Cartagena 2023 Edición Bicentenario Naval.
Este evento internacional de aguas abiertas que se celebra por segunda vez en Cartagena, con la participación de nadadores de talla mundial, posiciona al "Corralito de Piedra" una vez más como escenario de grandes eventos deportivos en el mundo.
Las unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena apoyaron el evento con la seguridad del área de competencia delimitada en 900.000 metros cuadrados, protegiendo el bienestar y la seguridad de los competidores, mientras que los botes zodiac se desplazaban a lo largo y ancho de circuito para asistir de manera inmediata a los deportistas que presentaban algún inconveniente.
La Armada de Colombia reafirma su compromiso por preservar la seguridad marítima y el desarrollo turístico del país con su apoyo en eventos que fomenten el bienestar y el desarrollo de los colombianos.
Autor: prensa – Armada de Colombia