Gracias al desarrollo de una operación, coordinada y mediante labores de inteligencia Militar en el departamento del Guaviare, fue posible la ubicación y desmantelamiento de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
En el marco de las operaciones militares del Plan Ayacucho que adelantan las tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, con el Batallón de Infantería No.19 'General Joaquín París' desplegado en el departamento del Guaviare, y mediante labores de inteligencia, se logra la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. Esta operación fue ejecutada gracias a la oportuna información de inteligencia.
En el complejo que se encontraba en la vereda Nare, fue incautado el siguiente material: 01. estructura en plástico de 10x20, 02 hornos microondas, 01 gramera, 03 canecas de 500 litros, 10 canecas medianas, 125 galones de ácido sulfúrico, 80 galones ácido amoniaco, 30 galones de gasolina, 06 bultos de sulfato de amonio y 06 bultos de metabisulfito de sodio; con este resultado se logra afectar las economías ilícitas en un valor aproximado de $26´402.852 pesos colombianos.
Así las cosas, la Brigada de selva No 22, continúa en el desarrollo de las diferentes tareas de interdicción para el cumplimiento de los objetivos institucionales y lograr afectar la cadena del narcotráfico en sus diferentes eslabones y todos los factores de inestabilidad que atentan contra la seguridad humana del suroriente colombiano, así como degradando los recursos naturales.
Autor: prensa - Cuarta División del Ejército Nacional