Los soldados y la Fundación Misión y Visión Familiar de Cali, ayudaron a una familia en Cali que no tenían una casa digna para vivir. Anteriormente, habitaban bajo latas y escombros que improvisaban un techo.
En el barrio Altos de Cristales al oeste de Cali, luego de los despampanantes edificios y casas que adornan este sector de la ciudad, habitaba una madre cabeza de hogar con sus dos hijas y una mujer de edad en precarias condiciones. La vivienda simulaba un techo de latas y escombros que cuando caía tempestad, despertaba la zozobra de esta familia.
Por esta razón, junto a la fundación Misión y Visión Familiar se construyó una casa completamente nueva para la familia, con techo, habitaciones, baño, cocina y comedor en el mismo terreno donde anteriormente debían pasar sus angustiosas noches.
«Nos sentimos muy contentos, porque yo le oraba a Dios que un día llegara una casita digna porque vivíamos ahí en ese ranchito donde nos inundamos tremendamente. Nosotros sufríamos mucho ahí», confesó Graciela Hernández Vargas, la mujer de 60 años que vive con su hijas y nietas.
Hoy, la familia disfruta de su casa y agradecen al Ejército Nacional, a la Fundación Misión y Visión Familia y a las personas de buen corazón que las han ayudado a amoblar su hogar con camas, cocina, televisor, nevera y demás implementos para el hogar.
«Las conocimos porque son una familia de recicladores y un día vinimos y vimos que su casa se había derrumbado, no tenían agua, gas, un baño y cuando llovía se inundaban, entonces nosotros pedimos el apoyo del Ejército Nacional y a los caleños para comenzar a construir la casa y entregarla amoblada», explicó el voluntario de la fundación José Daniel Mondragón.
Luego de contactar a los soldados de la Brigada de Acción Integral No.2 del Ejército Nacional, pusieron en marcha el plan para la construcción y entrega de la casa, y si bien, aún no terminan de amoblarla, la familia Hernández hoy puede vivir con la tranquilidad de que su techo no se va a derrumbar sobre ellas.
«Hemos estado entregando una nevera, televisor, mercado, y más cosas que los caleños han donado para esta familia de escasos recursos. Y estamos comprometidos para organizar un puente que permite el paso para llegar a la casa de la familia, ya que el que está actualmente está a punto de derrumbarse. Estamos contentos de ayudar a estas mujeres», expresó el sargento viceprimero Ember Vásquez de la Brigada de Acción Integral No.2.
De esta forma, el Ejército Nacional sigue comprometido con ayudar a las personas que más lo necesitan a lo largo y ancho del territorio Nacional, dando cumplimiento al Plan Ayacucho.
Autor: Comando de Apoyo Acción Integral del Ejército Nacional