Una embarcación ilegal fue detectada en el océano pacífico con una tonelada de clorhidrato de cocaína como resultado de una operación conjunta y coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional.
Gracias a esta operación de interdicción aérea y marítima, se logró la ubicación de la lancha tipo langostera, la cual navegaba en aguas del pacífico sur; la rápida reacción de las tripulaciones con medios marítimos y aéreos, permitió que se cumpliera con éxito esta misión.
Durante la intervención fueron capturados además tres sujetos de nacionalidad colombiana e incautados dos motores, tanto el personal, como el material confiscado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el proceso de judicialización.
Su Fuerza Aérea Colombiana continúa desarrollando operaciones junto con la Fuerza Pública para combatir este crimen trasnacional, cerrando el cerco a las actividades ilícitas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el pacífico colombiano.
Autor: Comunicaciones Estratégicas CACOM7 – Fuerza Aérea Colombiana