Soldados de aviación pertenecientes al segundo contingente del año 2022, culminaron con éxito el servicio militar, en donde además de servir al país con orgullo, se especializaron en diferentes áreas, que aportaran significativamente al desarrollo su vida personal y profesional.
Tras una decisión voluntaria, 29 jóvenes de diferentes lugares del país, optaron por prestar el servicio militar en el Comando Aéreo de Combate No.4, ubicado en el municipio de Melgar, departamento del Tolima, allí fortalecieron no solo la seguridad de esta unidad militar, sino también la de su área de responsabilidad, que abarca los departamentos del Tolima, Huila y 72 municipios de Cundinamarca.
Entre las funciones que desarrollaron los ahora reservistas, se encuentran: operario de medios electrónicos de seguridad, operario de protección de personajes, operario guía canino, entre otros; experiencia y conocimientos que les permitirán adaptarse rápidamente a un entorno académico o laboral, de acuerdo a las metas trazadas por cada uno de ellos.
El protocolo de licenciamiento finalizó con las palabras del señor Coronel Segundo Comandante del CACOM 4, quién recalcó la importancia que tiene para la Fuerza Aérea Colombiana, la construcción de país, desde la seguridad y el fortalecimiento personal y profesional de los jóvenes. Así mismo extendió la invitación para quienes deseen incorporarse, teniendo en cuenta los beneficios y calidad de vida que tendrán durante servicio militar y al retornar a la vida civil.
Autor: Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 4 – Fuerza Aérea Colombiana