Este grupo delincuencial tenía el control de venta de sustancias estupefacientes al menudeo en toda el área urbana del municipio de Córdoba, Quindío. Para esta actividad ilícita utilizaban menores de edad en la distribución de alucinógenos.
En cumplimiento del Plan Ayacucho, el Ejército Nacional en desarrollo de una operación interinstitucional, desarticuló un grupo delincuencial dedicado a la venta de estupefacientes conocido como Los Puentes, con la captura de ocho sujetos que presuntamente delinquían en el municipio de Córdoba, Quindío.
Durante varios meses fueron adelantadas labores de investigación y técnicas que permitieron obtener material probatorio para realizar la captura de ocho sujetos que harían parte de este grupo delincuencial.
Hasta una zona urbana del municipio, llegaron las tropas junto a los agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación, para realizar registros y allanamientos a las viviendas identificadas previamente como lugares de almacenamiento y distribución de drogas, acción criminal que afectaba directamente a la población joven de la región.
En estos inmuebles fueron halladas 100 dosis de bazuco, elementos para el empaque de las sustancias y dinero en efectivo, quedando a disposición de la autoridad competente.
Los ocho sujetos capturados fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
El Ejército Nacional continuará atacando los factores de inestabilidad mediante la acción unificada, a fin de entregar seguridad y tranquilidad a los habitantes del departamento del Quindío.
Autor: prensa - Segunda División del Ejército Nacional