Fuerzas Especiales que se encuentran en la búsqueda de aeronave desaparecida en Guaviare encuentran tetero que sería de bebé que iba a bordo.
La persistencia de las Fuerzas Militares para localizar la aeronave Cessna 206, desaparecida desde el pasado primero de mayo, dio sus primero frutos y revive la esperanza de encontrar a sus ocupantes. Las Fuerzas Especiales hallaron un tetero, que pertenecería al bebé de 11 meses que viajaba a bordo del monomotor de matrícula HK 2803, cuyo rastro se perdió el pasado 1 de mayo en la profunda selva del Guaviare.
Desde ese instante, la AEROCIVIL y la Fuerza Aérea Colombiana activaron todos los protocolos de búsqueda, pero ante lo complejo de la misma por el terreno y la meteorología se acudió a insertar desde hace más de 10 días a la elite militar, a las Fuerzas Especiales donde más de 60 de sus mejores hombres con equipos y herramientas tecnológicas de punta reforzaron la búsqueda de los siete ocupantes en esa selva virgen ubicada entre Caquetá y Guaviare con el único propósito de salvar la vida de esas personas.
Con el canino Wilson, las Fuerzas Especiales, encontraron este elemento que, además de animarlos a continuar la búsqueda, les dan indicios sobre la posible localización de las personas y la aeronave.
La lluvia y lo inhóspito de la zona hace muy difícil la búsqueda pues borra inmediatamente las huellas, sin embargo, mantienen la fe intacta, sin claudicar y prestos a seguir el registro para encontrarlos, y de esta manera cumplir la misión como siempre lo han hecho: salvar vidas. Todas estas tareas de búsqueda y rescate están siendo articuladas con los organismos de socorro y comunidades indígenas de la región.