Durante dos días, la comunidad de la zona fronteriza entre Colombia y Panamá disfrutó de actividades de salud, recreación y bienestar lideradas por soldados del Ejército Nacional.
Mediante un esfuerzo interinstitucional del Estado, los habitantes de Necoclí, Antioquia, se beneficiaron de la primera jornada de servicios y salud que les brindó atención médica en diferentes especialidades, recreación para niños, niñas y adolescentes, feria de servicios y asesorías.
Esta jornada se adelantó gracias al trabajo de acción unificada entre las Fuerzas Militares de Colombia, a través del Ejército Nacional, con las capacidades de la Décima Séptima Brigada y el Comando de Acción Integral, la Fuerza Aérea Colombiana en articulación con la Embajada de Estados Unidos, la Gobernación de Antioquia, la alcaldía del municipio y la Fundación Santa Alianza Bogotá.
Durante dos días, en el Hospital San Sebastián, ubicado en las afueras del municipio, se instalaron los equipos médicos para la prestación de servicios de medicina general, psicología, odontología, optometría, citología, pediatría, farmacia y trabajo social. En total se realizaron dos mil atenciones médicas acompañadas de la entrega gratuita de medicamentos, ya que se dispuso de más de una tonelada de los mismos para brindar un servicio completo a la población.
Asimismo, se brindó servicios de asesoría en jurídica, infancia y adolescencia, comisaría de familia, agricultura, derechos humanos y personería, adulto mayor, agricultura, definición de la situación militar y recreación para niños y adultos mayores, quienes fueron premiados con kits escolares que complementaron la jornada de atención integral, forjando los lazos de fraternidad entre la institucionalidad y los beneficiarios, quienes con grandes sonrisas agradecieron este trabajo de articulación que brindó toda una oferta de atención prioritaria para esta comunidad de frontera.
Servicios como estos nunca había tenido la oportunidad de participar, fueron muchos y para todos los habitantes de Necoclí, de verdad mil, mil gracias al Ejército Nacional y todas las instituciones que hicieron posible esta actividad" Ana María Padrón Montes, habitante de Necoclí.
El Ejército Nacional continuará realizando este tipo de actividades con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en las zonas apartadas de los departamentos de Antioquia y Chocó. Para los hombres y mujeres de la Séptima División, es una prioridad brindar apoyo a las comunidades más necesitadas y continuar fomentando el desarrollo y el bienestar en estas regiones.
Autor: prensa - Séptima División del Ejército Nacional