Como resultado de la operación se incautaron 347 kilogramos del alcaloide.
Un colombiano y un panameño fueron capturados.
La Armada de Colombia, comprometida con el desarrollo de operaciones contra el crimen transnacional del tráfico de drogas ilícitas, incautó 347 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados a bordo de una embarcación tipo Go Fast en aguas del Golfo de Urabá, Caribe colombiano.
Esta operación se realizó gracias a la acción de unidades de Superficie de la Armada de Colombia que lograron la detección de una embarcación sospechosa tripulada por dos sujetos, un colombiano y un panameño, quienes al parecer transportaban un cargamento con sustancias estupefacientes.
De inmediato, una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas de la Institución Naval procedió a realizar la interdicción marítima de la embarcación, consolidando el procedimiento a 31 millas náuticas de Zapata (Antioquia).
Después de asegurar la embarcación y realizar una inspección al interior de la misma, fueron hallados ocultos 343 paquetes rectangulares, que al ser sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH–, arrojaron positivo para 347,2 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
El personal capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso de judicialización.
Con esta incautación se evitó la comercialización de 868 mil dosis de clorhidrato de cocaína en el mercado ilegal internacional y propinó un golpe de 11 millones de dólares a las estructuras logísticas y financieras de las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico.
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, continúa comprometida con el desarrollo de operaciones contra el flagelo del narcotráfico y sus delitos conexos, poniendo a disposición todas sus capacidades para evitar que las líneas marítimas sean usadas como corredores para el transporte de sustancias ilícitas.
Autor: prensa – Armada de Colombia