Respetando las creencias ancestrales, inicialmente 10 indígenas serán insertados para apoyar a los más de 130 uniformados que por tierra buscan a los pequeños.
La Operación Esperanza continúa sumando aliados y apoyos con el objetivo de poder ubicar lo más pronto posible a los cuatro menores desaparecidos en las selvas entre Caquetá y Guaviare.
A los más de 150 militares que se encuentran día y noche adelantando esta importante misión humanitaria hoy se sumaron más Comandos de las Fuerzas Especiales y un grupo de indígenas.
A bordo de helicópteros del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, hoy fueron trasladados q la zona de búsqueda más de 20 uniformados y 10 indígenas Nukak.
Respetuosos y conocedores de las costumbres ancestrales, se dispuso del apoyo de las comunidades nativas con el objetivo de que mediante sus tradiciones espirituales puedan aportar en la localización de los niños desparecidos.
De igual manera se prevé que en las próximas horas arriben a San José del Guaviare dos grupos más provenientes de Puerto Leguizamo, Putumayo y Florencia, Caquetá los cuales serán insertados también para sumarse a la búsqueda.