Mediante puestos de control, soldados brindan seguridad en las principales carreteras del Valle del Cauca a través de la campaña Viaje seguro, su Ejército está en la vía.
Durante este fin de semana, la Tercera Brigada del Ejército Nacional despliega todas sus capacidades para prevenir afectaciones a la seguridad y brindar tranquilidad a propios y visitantes. Más de 500 soldados en 14 puestos de control en el departamento, verifican la movilidad y supervisan el paso de vehículos en vías principales y secundarias para velar por el normal desarrollo del plan retorno.
Es así que soldados motorizados y unidades acantonadas en el suroccidente del país, controlan y previenen situaciones sobre los corredores viales, optimizando el esfuerzo en la vigilancia durante el puente festivo del Día de la Ascensión.
De igual forma, para reforzar el despliegue operacional, El Ejército Nacional en el Valle del Cauca ha dispuesto de controles de seguridad especiales en sitios emblemáticos donde se realizan actividades turísticas, así como la presencia de tropas en peajes y activos estratégicos de la región en apoyo a la Policía Nacional, donde los soldados hacen recomendaciones de seguridad y de protección a la biodiversidad.
La institución invita a la comunidad en general a ser aliados activos informando cualquier actividad que ponga en riesgo su integridad a la línea 147 de los Gaulas Militares.
Autor: prensa - Ejército Nacional