Este resultado operacional que se produjo en inmediaciones del Peaje Ocoa, en la vía que comunica al municipio de Acacías con Villavicencio, se da en cumplimiento a la línea de acción: interdicción, estipulada en el marco de los cuatro objetivos estratégicos del Plan Ayacucho.
En el desarrollo de las operaciones militares adelantadas para salvaguardar la movilidad en las vías del departamento del Meta, tropas de la Séptima Brigada del Ejército Nacional lograron la interceptación de un sujeto que transportaba en la carga de un vehículo, elementos que serían presuntamente utilizados para el procesamiento de narcóticos en el territorio llanero, afectando de manera directa las economías ilícitas en esta región del país.
Reconocido el material incautado, se procedió a establecer acciones conjuntas con el Departamento de Policía Meta, para que se diera captura en flagrancia al hombre que transportaba estos elementos, dejándolo a disposición de las autoridades para que se iniciara su proceso judicial.
En el vehículo tipo camión se hallaron elementos avaluados en más de 80 millones de pesos, entre los que se encontraban 550 galones de disolvente, 565 galones de thinner, 100 galones de ácido sulfúrico, 45 galones de acetona, 50 galones de amoniaco, 500 kilogramos de soda cáustica y 960 kilos de metabisulfito de sodio.
Este esfuerzo del Ejército y la Policía, se suma a las acciones que coadyuvan a velar por la seguridad en las vías y al debilitamiento del eslabón de la cadena del narcotráfico, a partir de los lineamientos emanados por la Política de Seguridad Nacional.
Autor: prensa Cuarta División del Ejército Nacional