Ejército, Policía, Fiscalía y el Comité de Ganaderos, se unen por la seguridad y tranquilidad de los ganaderos, agricultores y campesinos.
La Octava Brigada, con sus capacidades militares lanza el plan de seguridad, denominado "Vaquería", estrategia para la protección y prevención de los delitos contra los ganaderos y campesinos, en el Eje Cafetero.
En las Instalaciones de la feria ganadera, ubicada en el municipio de Circasia, departamento del Quindío, el comando de la Octava Brigada, Policía de carabineros, Gaula Ejército y el Comité de ganaderos, lanzaron la estrategia militar de seguridad, denominada "Plan Vaquería", con el fin de atacar los delitos que afectan a nuestros ganaderos y campesinos productores, como lo son el abigeato, la extorsión, el carneo, entre otros, de esta manera afianzar la seguridad en todos los municipios del departamento y sus zonas rurales, aportando al progreso económico de la región.
Está iniciativa fue bien acogida por el sector de los ganaderos, agricultores y comerciantes quienes se unieron, con el propósito de apostarle a la seguridad, denunciando las irregularidades en sus territorios.
De igual manera, se dieron pautas que permiten un acercamiento y línea directa reservada entre autoridades, ganaderos, agricultores, comerciantes y campesinos de la región.
El principal propósito es estar unidos entre las autoridades y los sectores económicos de la región para proteger las zonas rurales del departamento del Quindío un territorio pequeño con grandes avances económicos a nivel regional y nacional.
Autor: prensa – Ejército Nacional