El suroriente colombiano fue destino turístico por excelencia durante este puente festivo; así lo demostraron miles de colombianos que se movilizaron desde diferentes lugares del país por vías terrestres, fluviales y aéreas.
Durante este fin de semana con puente festivo soldados de la Séptima Brigada del Ejército Nacional custodiaron a más de 221.000 vehículos que se movilizaron por el Meta, de los cuales 71.739 ingresaron y 149.344 salieron. La mayor afluencia se presentó en la región del Ariari, con una movilidad de 85.195 vehículos.
Al departamento del Guaviare ingresaron 1.935 vehículos y salieron 1.823 sin índice de accidentalidad, siendo las tropas de la Brigada 22 las encargadas de garantizar la seguridad de los viajeros que eligieron este destino.
En Vaupés, un departamento al que solo se llega por vía aérea, más de 200 personas ingresaron en 2 vuelos el día viernes, uno el sábado y otro el domingo hasta Mitú, su capital. En esta parte de la Amazonía, los soldados de la Brigada 31 estuvieron acompañado el turismo de naturaleza.
Estos territorios se destacan por sus atractivos ecoturísticos que evidencian la majestuosidad natural de Colombia. Son estos, protegidos de manera permanente por los soldados del Ejército Nacional, custodios de la seguridad y del medio ambiente.
A nuestros compatriotas, les decimos gracias, por preferir a estas tierras bendecidas por Dios, a las que cuidamos y defendemos, para que usted pueda disfrutarlas.
Autor: prensa - Cuarta División del Ejército Nacional