En las últimas horas, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia lograron la interdicción de una embarcación tripulada por cinco sujetos, quienes presuntamente trataban de hurtar elementos de navegación y material que se encontraba a bordo de la embarcación de nombre “Albi” tipo tanquero de bandera Panamá, sobre el sector de fondeo de Tanqueros – Mamonal, área general de Cartagena.
Tripulantes de la Estación de Guardacostas de Cartagena recibieron el llamado de alerta por parte de la Torre de Control y Tráfico Marítimo, sobre una motonave que realizaba tránsito por el área, aproximándose de manera sospechosa a otra al parecer para hurtar sus pertenencias.
De inmediato se desplegó una Unidad de Reacción Rápida hasta al área, ubicando a cuatro sujetos al interior de la embarcación de nombre “Albi” y una persona en la embarcación menor, por lo cual se procedió a coordinar con la Policía Nacional para la verificación de antecedentes e identificación de las personas.
Gracias al trabajo oportuno de los Marinos de Colombia, la embarcación fue inmovilizada y conducida hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Cartagena, mientras que el personal fue puesto a disposición en la Estación de Policía con el fin de efectuar los trámites judiciales correspondientes.
La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continúa trabajando para contribuir a la seguridad de todos los navegantes y habitantes del Caribe colombiano e invita a la comunidad marítima a reportar cualquier tipo de emergencia a la línea 146 de Guardacostas, disponible las 24 horas del día.
Autor: prensa - Armada de Colombia