En cumplimiento de la misión constitucional, bajo los lineamientos de la Política de seguridad, defensa y convivencia ciudadana del Ministerio de Defensa Nacional y el Plan de Campaña Operacional Ayacucho, tropas del Ejército Nacional desarrollan operaciones militares que garantizan la protección de la vida de los habitantes de este municipio en el Bajo Cauca antioqueño.
En el desarrollo de operaciones interinstitucionales realizadas por soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas fue muerto en desarrollo de operaciones militares alias David o Chupadedo, presunto integrante de la subestructura Yeison Leudo Chaverra, del GAO Clan del Golfo, en la vereda Bejuquillo, del municipio de Cáceres, Antioquia.
Alias Chupadedo estaría encargado de mantener y ordenar confrontaciones armadas en la vereda Peladeros del municipio de Cáceres y en el municipio de Briceño, en Antioquia, contra el GAO ELN y GAO-r E36, de igual forma, habría ordenado acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública que viene adelantando operaciones militares para mantener el control en sus corredores de movilidad.
Este sujeto sería el cabecilla del grupo de mencionada subestructura criminal, y tendría más de 20 años en la ilegalidad.
En esta operación también se incautó un revólver, dos granadas de mano, munición y un equipo de telefonía celular, los cuales quedaron a disposición de las autoridades judiciales competentes para los trámites legales y administrativos correspondientes.
De esta manera, la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles seguirá desplegando sus operaciones militares en toda la subregión del Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba, con el fin de afectar la expansión de los componentes criminales de los grupos armados organizados, con el firme propósito de preservar la vida de las comunidades y fortalecer la seguridad y tranquilidad en estas zonas del país.
Autor: prensa - Ejercito Nacional