Fuerzas Militares despliegan sus capacidades de gestión del riesgo en apoyo a los organismos de socorro en la emergencia de Quetame, Cundinamarca.
Unidades especializadas en búsqueda y rescate de la Brigada de Ingenieros de Prevención y Atención de Desastres del Ejército Nacional fueron desplegadas desde las primeras horas del día, para atender la situación derivada tras una avenida torrencial ocurrida en la noche de este lunes 17 de julio.
Los uniformados, junto a los organismos de socorro departamentales y nacionales, han estado realizando las verificaciones del lugar en búsqueda de las personas que se encuentran desaparecidas. Dentro del equipo militar, se encuentra el canino Ulises, entrenado para rastreo y búsqueda específica. Este pastor belga apoyó la Operación Esperanza en el Guaviare.
Así mismo están apoyando las labores de evaluación de las condiciones de seguridad para que los trabajos de gestión del riesgo se puedan adelantar de manera ágil y oportuna.
Desde el Comando General de las Fuerzas Militares se ordenó el despliegue de más uniformados, quienes arribarán a la zona en las próximas horas.
#NoticiaEnDesarrollo