Los soldados del Ejército Nacional reafirman el compromiso con la población, devolviéndole la tranquilidad en sus territorios.
En el marco del Plan de Campaña Ayacucho, y en desarrollo de una situación continuada, fue capturada en flagrancia una persona, se recuperó un vehículo y se incautó material de guerra, lo que impacta en la tranquilidad de los habitantes en la región de El Catatumbo, donde esta estructura intimidaba a los habitantes con su accionar delictivo.
Gracias a la denuncia oportuna sobre el hurto de la camioneta de una empresa privada, en la vía secundaria Astilleros-Tibú, km 2, sector el Taconaso, jurisdicción del municipio del Zulia, por parte de sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta, soldados del Ejército Nacional, en coordinación con unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander, ubicaron el automotor que iba en movimiento. Al llegar al sector de Agualasal, sostuvieron un combate de encuentro con presuntos integrantes del GAO residual, E-33.
En la operación fue capturado un sujeto señalado de ser alias Moisés, por lo que se debilita contundentemente el brazo armado de esta estructura que delinquía en los municipios de Sardinata, San Cayetano y el Zulia.
La camioneta hurtada, una pistola Glock 9 milímetros, el cargador, la munición y el capturado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En lo corrido del presente año, en jurisdicción de la Trigésima Brigada, los soldados del Ejército Nacional han capturado 234 integrantes de diferentes grupos armados, apoyando en materia de seguridad y fortaleciendo la presencia de las tropas en el área urbana y rural de Norte de Santander.
La invitación a la comunidad es la de denunciar cualquier hecho que afecte su tranquilidad y convivencia a través de las líneas gratuitas 147 y 107.
Autor: prensa - Segunda División del Ejército Nacional