En el marco del “Plan Ayacucho”, tropas de la Décima Tercera Brigada, orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, continúan brindando seguridad y apoyo humanitario a los habitantes de Quetame, Cundinamarca, damnificados por la creciente del río Negro, del pasado 17 de julio.
En ese sentido, se mantiene el dispositivo de seguridad del Batallón de Artillería de Campaña No.13, así como el apoyo a los soldados de la Brigada Especial de Ingenieros Militares, que ayer entregaron el primero de 2 puentes metálicos, con el cual se dio paso provisional por la vía nacional al llano.
Igualmente, los hombres y mujeres del Batallón de Ingenieros No.13 “General Antonio Baraya”, realizan trabajos de dragado y encause en los ríos Negro y Contador, con el fin de prevenir nuevos desbordamientos.
Así mismo, junto a soldados del Batallón de Atención y Prevención de Desastres No. 80 y de la Quinta División, desarrollaron una jornada de apoyo a la comunidad con actividades lúdicas y recreativas que beneficiaron a más de 200 niños de esa población cundinamarqués.
Soldado es Servicio Social
Gracias al trabajo articulado con la Gobernación de Cundinamarca, la alcaldía municipal y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, desde el primer momento de la tragedia, los soldados de la Brigada 13 desarrollaron acciones de control en la zona para facilitar las labores de búsqueda y rescate, brindaron atención humanitaria a los damnificados y apoyaron las labores de remoción de escombros y residuos en toda la zona afectada por la avalancha.
De esta manera, las tropas de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, reafirman su compromiso con la protección de la vida y la seguridad de los colombianos.
Autor: prensa - Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional