Con 19 años en la institución, el soldado profesional David Quintero, quien hoy hace parte del Gaula Militar Risaralda, y prodiga amor al Ejército Nacional, perseverancia y desempeño en el área de operaciones, fue condecorado con la Orden al Mérito Militar 'General José María Córdova', en el grado de Compañero, en la ceremonia militar donde se conmemoraron los 204 años Batalla de Boyacá y más de 213 años del Ejército Nacional.
El soldado Quintero recuerda ese día en zona rural de Chocó; eran las cinco de la tarde y el clima bastante denso, "en el momento en que cayó el compañero en el campo minado, yo me arriesgué y lo saqué, lo llevamos a un sitio donde le pudimos dar auxilio", relata el joven soldado.
A pesar de las dificultades para la llegada de una aeronave, gracias a la inmediata reacción de Quintero y del enfermero de combate, la vida del militar herido pudo ser salvada. "Uno arriesga todo, y al ver al compañero que está metido en el campo minado se aplica todo lo que a uno le han enseñado en nuestra vida militar, y así realiza todo el procedimiento", concluye el soldado Quintero.
Junto al soldado profesional David, varios integrantes del Ejército Nacional fueron reconocidos por sus virtudes militares el pasado 7 de agosto, en una ceremonia donde la institución se vistió de gloria, conmemorando un aniversario más de servicio a los colombianos.
Autor: prensa – Ejército Nacional