El joven, de tan solo 17 años, resultó herido por otro integrante de la misma estructura criminal.
A través del continuo desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, las Fuerzas Militares recuperaron, en el departamento de Nariño; a un menor de edad, al parecer integrante de las disidencias de las Farc comisión urbana, estructura 'Alfonso Cano'.
Los hechos se presentaron en la vereda Bocas de Víbora, zona rural de municipio de Olaya Herrera. En el lugar, este menor inicia una discusión con otro integrante de la misma estructura criminal conocido con el alias de Gucci. Este le dispara con arma de fuego en dos ocasiones, dejándolo gravemente herido, razón a esto toma la determinación de entregarse a tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules que adelantan operaciones militares sobre la zona. Allí los enfermeros militares de combate le brindan atención humanitaria de manera inmediata para luego ser evacuado para q pueda recibir atención médica especializada.
Según se logró establecer el menor de edad, había sido reclutado de manera forzada hace 3 meses por las disidencias de las Farc. De acuerdo con lo establecido el joven de solo 17 años de edad era obligado a participar de acciones terroristas de la organización y cobro extorsivo en el área rural del municipio de Olaya Herrera.
Igualmente, es importante mencionar que el joven inició su ruta de restablecimiento de sus derechos con las autoridades competentes, a fin de reiniciar una vida junto a su familia en la legalidad.
Durante este año la Fuerza de Tarea Conjunta de Consolidación y Estabilización Hércules, ha recuperado, a 10 menores de edad que habían sido reclutados de manera forzada por los grupos criminales en la región del Pacífico nariñense.
Autor: prensa - Fuerza de Tarea Conjunta Hércules