• Se abre nueva oficina de relación con el ciudadano. Queda en la parte norte de residencias Tequendama en Bogotá.
• El 30 de agosto también se dará apertura al Centro de Contacto Omnicanal donde se integrarán los servicios de atención telefónica y electrónica
El Ministerio de Defensa transforma y fortalece la atención hacia los colombianos y abre una nueva oficina de relación con el ciudadano que contará además con una sala de denuncia segura para que la población o los servidores públicos del Sector Defensa interpongan sus quejas y denuncias en un ambiente confidencial y sin temor a represalias.
Esta oficina brindará información y atenderá todos los requerimientos que tienen que ver con la gestión del Ministerio, como la expedición de certificados de tiempos de servicios, pagos de obligaciones litigiosas, además de brindar orientación en la oferta institucional.
Para el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, este no solo es un cambio físico, sino una mejora en la atención al ciudadano.
La nueva oficina se encuentra ubicada en la parte norte de residencia Tequendama primer piso, cuenta con 25 puestos de trabajo en un horario establecido entre las 8 am y las 5pm.
Así mismo y por primera vez, el Ministerio contará, a partir del 30 de agosto, con un Centro de Contacto Omnicanal por la línea 018000954513, la cual integrará los servicios de atención telefónica y electrónica accediendo de manera fácil a la información de la entidad y a sus trámites y servicios desde cualquier lugar del mundo en tiempo real a través del “Chatboot”, o soporte instantáneo 24 horas.
En este canal los ciudadanos podrán recibir información referente a tramites y servicio del Ministerio, pago de sentencias, obligaciones litigiosas, certificado de tiempo de servicio, ley del veterano, acreditaciones y otros beneficios.
Durante la Rendición de Cuentas del Ministerio, la Secretaria de Gabinete Alexandra González Zapata anunció la apertura de esta oficina y se refirió a la importancia de tener este espacio, que será atendido por gente idónea para la tranquilidad de la ciudadanía.
De esta manera se fortalecen los canales de atención virtuales y presenciales con los que cuenta el Ministerio.
Autor: comunicación sectorial - Ministerio de Defensa Nacional