En desarrollo de operaciones conjuntas, tropas de la Armada de Colombia y del Ejército Nacional adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta “Titán” ubicaron y neutralizaron un explosivo artesanal de alto poder que pretendían ser utilizados para atentar contra la comunidad y la Fuerza Pública en el departamento de Chocó.
Las tropas desplegadas en el área llegaron hasta Domingodó, zona rural de El Carmen del Darién en el departamento del Chocó, con el fin de adelantar operaciones de control que permitieron la ubicación de un artefacto explosivo improvisado tipo cilindro cargado con explosivos de alto poder, el cual ponía en riesgo la integridad y la vida de la comunidad de este sector.
El interior del cilindro contenía 180 gramos de explosivo tipo trinitrotolueno – TNT, con un alcance de hasta mil metros a la redonda.
El artefacto explosivo improvisado, que presuntamente pertenecería a la subestructura "Pablo José Montalvo Cuitiva" del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, sería activado al paso de las tropas en el área, por lo cual soldados del Ejército Nacional lo desactivaron de manera controlada.
Con esta operación se frustra el accionar terrorista en contra de la población civil, miembros de la Fuerza Pública y la infraestructura crítica de la Nación en esta región del país.
La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas para velar por la seguridad, bienestar y el desarrollo integral de los colombianos.
Autor: prensa – Armada de Colombia