El Grupo de Manejo de Artefactos Explosivos (Marte), siguiendo los protocolos establecidos, destruyó dos artefactos explosivos improvisados que se encontraban en la vía que conduce hacia el municipio de Granada.
En desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, enmarcadas en el Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega logró la destrucción de dos Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) que se encontraban en la vía que conduce de Puerto Rico a Granada, Meta.
El constante trabajo que adelantan las tropas, con el objetivo de mantener un ambiente seguro en el sur del departamento del Meta, permitió la ubicación de dos canecas plásticas que al parecer contenían material explosivo, por lo que se procedió a acordonar el lugar y con apoyo del Grupo de Manejo de Artefactos Explosivos (Marte) de la Cuarta División, se realizó el respectivo procedimiento de destrucción.
Estos elementos, que funcionaban como contenedores, contaban con sistema de activación por cable de mando y contenían al parecer alrededor de 40 kilogramos de Anfo y 10 cargas de pentolita, cada una de 450 gramos aproximadamente; además de cordón detonante y detonadores eléctricos improvisados. El material fue destruido por el personal experto.
De esta manera se neutralizó una acción terrorista de alto impacto, que presuntamente querían realizar integrantes del GAO Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc y proteger la vida de los habitantes de la región, los turistas que transitan por esta vía y la tropa que adelanta operaciones en el área.
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuará desarrollando operaciones que contribuyan a la seguridad en el sur del Meta, salvaguardando a la comunidad y los activos estratégicos de la nación en esta zona del país.
Autor: prensa – Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’