Para Baltazar Medina, Director de los Juegos Nacionales, el Ejército Nacional, tiene un papel fundamental en materia de seguridad, para que más de 11.000 deportistas y 20.000 turistas arriben al Eje Cafetero y se lleve a cabo en completa tranquilidad este certamen deportivo.
Durante los días 23 y 24 de agosto, en las ciudades de Pereira, Manizales y Armenia, tuvo lugar el lanzamiento de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, evento que contó con el acompañamiento de la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez y el director general de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, Baltazar Medina.
Así mismo estuvieron presentes las autoridades gubernamentales, locales y de la Fuerza Pública, ratificando su compromiso para estas justas que se vivirán en el Eje Cafetero en tan solo 80 días sean una gran fiesta deportiva para Colombia.
Por su parte, el Ejército Nacional, engalanó este magno acontecimiento, con su banda de músicos entonando las notas musicales del himno nacional y de los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, siendo esta, una manera de exponer las capacidades con las que cuenta la Fuerza y disponerlas al servicio de la comunidad.
El Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Octava Brigada, coronel Diego Alejandro Parra Villamarín, quien asistió a estos lanzamientos, afirmó: ?tenemos un compromiso total con los Juegos Nacionales y en nombre de los 8.000 soldados que conforman su Octava Brigada, quiero decirles a los deportistas y a los turistas, que ya estamos listos en materia de seguridad para que, en el mes de noviembre, en articulación con la Policía Nacional, estemos desplegados en los tres departamentos, para darles a ustedes la bienvenida a tan importante suceso?.
Por otro lado, este certamen también contará con la participación de la Federación Deportiva Militar, con más de 180 deportistas clasificados para participar en los Juegos Nacionales. Estos hombres y mujeres se preparan arduamente para representar a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional y dejar en alto la disciplina y la constancia que caracterizan al soldado colombiano.
El Ejército Nacional continuará el desarrollo de operaciones militares en Caldas, Quindío y Risaralda, siempre con el propósito de proteger la vida de los colombianos y aportar al desarrollo social y económico de la región.
Autor: prensa - Quinta División del Ejército Nacional