La Armada de Colombia en desarrollo de una operación fluvial en contra de las estructuras ilegales responsables de la afectación a los recursos naturales del país, realizó de manera coordinada con la Policía Nacional la incautación de 18 dragas en el departamento de Antioquia.
La operación se desarrolló en el área general de Caucasia, donde tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 y efectivos de la Policía Nacional incautaron dragas artesanales tipo buzo, utilizadas para actividades de explotación ilícitas de yacimientos mineros.
Con este resultado se logró la afectación de producción aproximada mensual de 13.500 gramos de oro con un valor equivalente a $3.240.000.000 (tres mil doscientos cuarenta millones de pesos), siendo este un duro golpe a las actividades ilícitas de los grupos delictivos al servicio del narcotráfico que delinquen en esta zona del país.
La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la conservación del ecosistema y continuará desarrollando operaciones de registro y control fluvial sobre los ríos del Caribe colombiano para negar su uso ilegal.
Autor: prensa – Armada de Colombia