En el marco del Plan Ayacucho, tropas del Batallón Especial Energético y Vial No.13, de la Décima Tercera Brigada, en un trabajo articulado con la Fiscalía Cuarta Especializada y la Policía de Cundinamarca, lograron la captura de ocho presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado 'Los Mompis'.
Gracias a labores investigativas y de judicialización de las autoridades, se realizaron cuatro allanamientos en los municipios de Gachetá y Junín, Cundinamarca, donde fueron capturados siete hombres y una mujer, presuntamente responsables del tráfico de estupefacientes tanto en zona rural como urbana de esas poblaciones de la provincia del bajo Guavio.
Durante la acción se incautó un taxi, una motocicleta, siete teléfonos celulares y una gramera.
Con esta operación coordinada e interinstitucional se afectan las finanzas ilegales de los grupos de delincuencia organizada que delinquen en el departamento de Cundinamarca.
De esta manera, las tropas de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, reafirman su compromiso con la seguridad del centro del país.
Autor: prensa - Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional