Más de 200 troncos, equivalentes a 6,12 metros cúbicos de madera, fueron incautados por soldados de la Brigada No.31 en Mitú, capital del Vaupés.
Los soldados del Ejército Nacional son protectores de todas las formas de vida; por eso, sus acciones en materia de protección al medio ambiente buscan controlar los focos de deforestación a los que han estado expuestos algunos territorios nacionales, lo que disminuye el impacto de las economías ilegales en zonas que podrían tardar entre 7 y 10 años para repoblarse de sus especies de flora y fauna.
Cabe resaltar que el departamento del Vaupés está ubicado en el oriente del país, en la región de la Amazonía, y cuenta con una superficie de 54.135 kilómetros, lo que representa el 4,6 % del territorio nacional.
Es por la importancia de la selva amazónica, su biodiversidad, el agua y el sostenimiento de la nación que soldados adelantaron la incautación de esta madera que estaba apilada en dos puntos diferentes del municipio, y que no contaba con los permisos de aprovechamiento forestal emitidos por una autoridad ambiental.
El Ejército Nacional continuará vigilando la selva del Vaupés en toda su extensión para evitar que factores humanos y climáticos la destruyan.
Autor: prensa - Cuarta División del Ejército Nacional