Este estupefaciente está avaluado en más de 15 millones de pesos, en 17.000 dosis que tendrían como destino el centro del país para ser distribuidas por el microtráfico.
Soldados de la Octava Brigada, mientras desarrollaban un puesto de control en la vía La Línea, que conduce de Calarcá, Quindío, hacia la ciudad de Bogotá, hallaron 17 kilogramos de marihuana en la bodega de un bus. Un binomio canino detectó la presencia del alucinógeno, y posteriormente se procedió a la incautación del estupefaciente y la captura del presunto responsable de transportarlo.
Durante las labores de rutina de las tropas, estas registraron un bus interdepartamental, y al revisar la bodega, el canino identificó la presencia de droga. Luego de verificar la maleta, se encontraron 35 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, que en su contenido tenía una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.
Presuntamente, el sujeto abordó el vehículo en el municipio de Calarcá, Quindío, y transportaría estos alijos bajo la modalidad de encomienda, con el fin de entregarla en la capital del país, y posteriormente distribuirla a grupos delincuenciales que realizan el microtráfico.
El material incautado y el capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su correspondiente judicialización.
El Ejército Nacional continuará firme frente al desarrollo de operaciones militares que debiliten la cadena del narcotráfico en el Eje Cafetero, y protegiendo los activos estratégicos de la nación y la región.
Autor: prensa - Quinta División del Ejército Nacional