El alijo, al parecer, pertenecería al Clan del Golfo, e iba a ser llevada en un vehículo hacia un punto del Puerto para luego ser enviada en lanchas rápidas usando rutas ilegales en el mar Océano Atlántico.
En desarrollo de acciones ofensivas en contra de las economías ilícitas de los diferentes grupos armados que delinquen en el norte del país, las Fuerzas Militares nuevamente dieron un golpe en contra del narcotráfico en Barranquilla.
Es así como uniformados del Batallón de Policía Militar No.2 del Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial y la Fiscalía, fueron hallados 211 kilos de clorhidrato de cocaína la cual iba a ser movilizada desde una vivienda al norte de la capital del Atlántico hacia el Puerto, para luego ser llevada en lanchas tipo Go Fast, con destino hacia Centro América, posiblemente a redes de los carteles de Sinaloa y Jalisco.
La droga incautada, estaría avaluada, según las autoridades competentes, en más de siete millones de dólares, que convertidos a pesos colombianos equivaldrían a cerca de 30 millones.
De acuerdo con lo establecido este cargamento haría parte de las rentas criminales del grupo armado organizado Clan del Golfo, estructura Manuel José Gaitán, que delinque en esa zona y que se lucra de manera ilegal de este negocio, así como de la extorsión.
En el hecho no se produjeron capturas, pero sobre la zona continúan las labores de inteligencia con el objetivo de ubicar y capturar a los integrantes de ese grupo ilegal y así seguir debilitando sus estructuras logísticas y criminales.
Este es el segundo cargamento de gran cantidad de cocaína que se decomisa dentro de una vivienda en zona residencial de la ciudad de Barranquilla. Ya en marzo de este año fueron hallados 400 kilos de cocaína en un domicilio del barrio Chiquinquirá, donde, al parecer, también funcionaba un 'búnker' de la estructura criminal de 'Los Costeños'.
Autor: Comunicaciones Estratégicas - Fuerzas Militares