Como resultado de la ofensiva militar que mantienen las tropas del Ejército Nacional en el departamento, se logra propinar un fuerte golpe a las estructuras criminales que atentan contra los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
En el desarrollo de operaciones militares en el departamento de Caquetá, tropas del Gaula Militar, con apoyo de la SIJIN de la Policía Nacional, se efectúa la captura de dos importantes presuntos integrantes del GAOr E- Rodrigo Cadete del Estado Mayor Central; se trataría de alias Cristian, señalado de ser el cabecilla de finanzas de esta estructura y de Duván Mana Corredor, alias Jhon.
La operación militar se llevó a cabo en la vereda Betania, del municipio del Paujil, Caquetá, hasta donde llegaron los soldados del Ejército Nacional, quienes además encontraron en el lugar armas de fuego, proveedores, munición y panfletos extorsivos.
Es importante mencionar que alias Cristian, según las autoridades contaban con un amplio prontuario criminal, ya que presuntamente sería el responsable de extorsionar a comerciantes, ganaderos, transportadores y población civil en los municipios de Florencia, La Montañita, El Doncello, Puerto Rico, El Paujil y Cartagena del Chairá; y se le atribuye la intimidación a colaboradores de GAOr Estructura Teófilo Forero de la Segunda Marquetalia.
Así mismo, se presume que este sujeto sería el responsable de la instalación y lanzamiento de artefactos explosivos a reconocidos establecimientos comerciales del municipio de Florencia.
Los capturados y el material incautado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso de judicialización.
Con este resultado, la Sexta División del Ejército Nacional afecta de manera contundente las economías ilícitas de los grupos armados organizados residuales que delinquen en el departamento de Caquetá, demostrando su compromiso con la seguridad y defensa de los colombianos en esta región de la Amazonía colombiana.