Como el año anterior, una nueva iniciativa del Ejército Nacional permitió que 32 quinceañeras residentes de la zona rural de los municipios de Dagua, Cali, La Cumbre y Jamundí festejaran sus 15 años en una gran celebración colectiva que permitió cumplirles el sueño como siempre desearon.
Gracias al Batallón de Alta Montaña N.° 3 de la Tercera Brigada que lideró la celebración junto con empresarios, entidades públicas, fundaciones, oficiales profesionales de la reserva y padrinos solidarios, se realizó la fiesta a las jóvenes que viven en los corregimientos y veredas de Bitaco, El Palmar, Queremal, La Leonera, Pueblo Nuevo, Bellavista, Pichindé, La Elvira, Pavas, Lomitas y Poterito de estos tres municipios del Valle del Cauca.
En una calle de honor realizada por nuestros soldados del Ejército Nacional, desfilaron vestidas de traje largo y brillante. Hubo cambio de zapatillas, baile de vals, brindis, una serenata y entrega de anillos. Sus padrinos hicieron posible el vestuario y los regalos, la Gobernación del Valle al igual que las alcaldías aportaron su granito de arena para toda la logística necesaria.
Para el Ejército Nacional organizar y coordinar esta celebración tuvo como principal propósito hacer realidad el sueño de 32 quinceañeras de tener su fiesta anhelada y disfrutar con mucha alegría junto a sus familias de una noche inolvidable.
Esta es la segunda vez que el Batallón de Alta Montaña No. 3 organiza, junto con la empresa pública y privada, una celebración colectiva para alegrar el alma de jovencitas que cumplen sus 15 años y que no tienen la manera de hacer una fiesta individual por la situación económica de sus familias. El año pasado se realizó con 23 quinceañeras de la zona rural de Cali.