- Las bases militares y policiales pasan de ganar el 30% que equivale a $348.000 al 50% es decir $580.000 de bonificación para que tengan condiciones de vida digna.
- El ministro Velásquez enfatizó en que el cese al fuego no significa autorización para que los grupos armados ilegales delincan en el territorio colombiano.
- 312.000 hombres y mujeres de la Fuerza Publica custodiarán cada rincón del país para garantizar unas elecciones libres y voluntarias este 29 de octubre.
Más de 300 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Militares escucharon al ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez quien anunció, a través de radio militar, que desde hoy se incrementa en un 50% la bonificación de soldados profesionales, infantes de marina, soldados de aviación y auxiliares de Policía.
“Hoy tengo el agrado de expresarles el aumento del 20% que esperamos pueda contribuir a mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias”, afirmó el ministro Velásquez.
A su vez reiteró el interés del Gobierno Nacional liderado por el Presidente, Gustavo Petro de llevar a cabo acciones necesarias para buscar mejorar la calidad de vida de todos ellos.
“Con estos hechos concretos que el Gobierno realiza, se busca también, dignificar el papel de la Fuerza Pública y reconocer su labor”.
Por esto mismo y en reconocimiento de su labor, el jefe de la cartera de Defensa se refirió al compromiso, dedicación y sacrificio de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública en la lucha contra los grupos armados ilegales, por lo cual, reiteró que el cese bilateral con con ELN y Estado Mayor Central no significa bajar los brazos y dejar de actuar contra las economías ilegales, las cuales se den afectar de manera contundente.
“Insistimos que no hay territorio vedado para la Fuerza Pública, ya que tiene toda la capacidades para actuar en todos los territorios del país y proteger a la población civil”, puntualizo a Velásquez.
Finalmente, el ministro envió un mensaje solicitando el mayor esfuerzo por parte de los soldados y policías para este 29 de octubre en las elecciones regionales que vivirá el país.
“Ustedes son la garantía para que los colombianos puedan participar libremente en las elecciones de este domingo y existan condiciones de seguridad en materia de orden público”, concluyó Velásquez.
Autor: comunicación sectorial - Ministerio de Defensa Nacional