Claudia Carolina Ramírez Murillo, Mayor del Ejército Nacional y especialista en Endodoncia, lleva dos años de tratamiento en la lucha contra el cáncer de mama sin perder la esperanza y la fe.
Ya ha pasado un poco más de dos años que la uniformada Carolina Ramírez, Odontóloga de la Universidad San Martin, fue diagnosticada de cáncer de mama. A principios del año 2021, fue seleccionada para conformar el relevo del Sinaí 117, por lo cual se concentró en el Fuerte Militar de Tolemaida, donde hacía actividad física todos los días. Fue durante ese tiempo, cuando sintió una inflamación en el seno izquierdo y de inmediato, se realizó una ecografía mamaria que reflejaba algunas masas.
Preocupada por el diagnóstico, se dirigió a Bogotá para hacerse otros exámenes y practicarse una biopsia. Su esposo fue la persona encargada de recoger los resultados ocho días después. Los médicos lo llevaron a una habitación privada para indicarle que efectivamente existían células malignas y que debían ser extraídas en el menor tiempo posible.
"Me enfrenté a una palabra, que jamás imaginé. Cáncer de mama. Tuve que renunciar al relevo y, en medio de impotencia, miedo y llanto por no saber qué iba a pasar con mi vida, pedí el traslado a la capital para ponerme en manos de especialistas ya que el tiempo apremiaba", expresa la Mayor Ramírez oriunda de Bucaramanga.
Pese al diagnóstico desafortunado, entendió que era fundamental ser fuerte y recibir todo el apoyo posible de su familia. "Sin la guía divina y el apoyo de mi madre, hermanos, esposo y mis superiores en todos los niveles como el comandante del Ejército, Comando de Personal y la Dirección de Sanidad, no hubiera sido posible mi recuperación".
Paralelamente, a los procedimientos que le realizaban los especialistas, logró retomar su trabajo en el Centro de Rehabilitación Hospitalaria. Motivo que le devolvió la fe y le hizo comprender que todo iba por buen camino.
En este momento, la doctora Carolina, segunda de tres hermanos, también oficiales del Ejército y Fuerza Aérea, se encuentra muy bien y continúa con quimioterapia oral, además de los respectivos controles. Ella expresa su profundo agradeciendo al Ejército Nacional por todo el apoyo recibido.
Autor: prensa - Ejército Nacional