En 19 funciones, más de 13.000 bonaverenses han disfrutado de espectáculos cargados de alegría, humor, magia y mensajes de paz, gracias al Circo Colombia del Ejército Nacional.
Con el propósito de aliviar parte de la problemática social que presenta el Distrito Especial de Buenaventura, el Ejército Nacional y la Armada de Colombia unieron esfuerzos para llevar alegría y diversión a esta población a través de espacios de integración familiar, como las funciones del Circo Colombia N°3, que reúne día y noche a niños, jóvenes y adultos alrededor de un escenario en el que los soldados de Acción Integral dejan sus mejores presentaciones y destrezas circenses.
Faquirismo, malabarismo, espectáculo de mimos y payasos son algunos de los números que entretienen a más de 700 personas cada noche, en funciones gratuitas que realizan los 12 soldados con capacidades diferenciales que conforman este circo. Hasta el momento 13.652 personas han vivido esta experiencia por primera vez, quienes con aplausos agradecen al Ejército Nacional estos espacios que logran fortalecer lazos de amistad y confianza con la comunidad.
El teniente coronel Julián Borda Baquero, comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N°3, al cual pertenece este circo, manifestó: "es gratificante ver la gran acogida que han tenido estas funciones en Buenaventura, ciudad a la que le seguimos apostando en la construcción de paz y tejido social junto a la Armada de Colombia, a través de espacios en los que además de entretener, también se promueven campañas educativas contra el reclutamiento forzado de menores y denuncia de delitos como extorsión y secuestro".
Además de las presentaciones circenses, el circo Colombia también adelanta la campaña Desarmando Corazones, que consiste en cambiar juguetes bélicos y armas blancas por juguetes didácticos, kits educativos y elementos deportivos, con lo cual se busca prevenir actos de violencia entre niños y jóvenes, combatir la inseguridad y promover valores en esta población.
A través de estas acciones los hombres y mujeres del Ejército Nacional ratifican su vocación de servicio en beneficio de las comunidades más vulnerables de todo el país.
Autor: prensa - Ejército Nacional