En el desarrollo de una operación de seguridad, unidades de la Armada de Colombia, agregadas a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización Consolidación Hércules, detectaron tres embarcaciones tripuladas por presuntos integrantes de la Segunda Marquetalia, estructura “Alfonso Cano”, en el sector Las Pampas, en el municipio de Mosquera - Nariño, donde se produjo un combate de encuentro que dejó como resultado la captura de cuatro sujetos y la incautación de dos lanchas de fibra de vidrio, cargadas con material de guerra, entre otros elementos.
Los sujetos que se encontraban en las embarcaciones, al notar la presencia del personal militar en la zona, iniciaron un encuentro armado, la efectiva y rápida reacción de los tripulantes de la Brigada de Infantería de Marina No.4, quienes contrarrestando la amenaza capturaron a los criminales, uno de ellos gravemente herido.
Durante la verificación de las embarcaciones, fueron hallados cinco fusiles, dos pistolas, 32 proveedores M16, dos proveedores para pistola nueve milímetros, seis chalecos porta proveedores, cerca de cinco mil unidades de munición de diferentes calibres, 12 radios de comunicaciones y ocho celulares.
Con el objetivo de salvaguardar la vida, el sujeto herido fue evacuado de inmediato vía helicoportada hasta un centro hospitalario en el municipio de Tumaco - Nariño. Por recomendación de los especialistas el hombre fue trasladado hasta la ciudad de Pasto, donde posteriormente falleció.
Los tres sujetos capturados y el material incautado, fueron conducidos hasta el municipio de Tumaco - Nariño, para ser puestos a disposición ante las autoridades judiciales y adelantar los procedimientos pertinentes.
Con este contundente golpe se frustran las intenciones delictivas de los integrantes de la Segunda Marquetalia - Disidencias de las Farc, en el litoral Pacífico nariñense, responsables de homicidios selectivos, cobros de extorsiones y tráfico o procesamiento de narcóticos.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas con el objetivo de brindar seguridad, protección y desarrollo a la comunidad.
Autor: prensa – Armada de Colombia