En el marco del Plan Ayacucho del Ejército Nacional, la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División, dispuso de 800 soldados para apoyar el Plan Navidad implementado por la Gobernación de Cundinamarca, para brindar seguridad a sus habitantes y visitantes durante las fiestas decembrinas y de año nuevo.
Desde el peaje Río de Bogotá que comunica a la capital del país con la provincia Sabana Occidental, el Brigadier General Rodolfo Morales Franco, explicó que los hombres y mujeres de la Brigada a su mando, fueron desplegados en 30 puestos de control en vías principales, secundarías y terciarias del Departamento.
“Tenemos desplegados 9 mil hombres en todo el departamento, de los cuales 800 están empeñados a cumplir la tarea de puestos de control en los principales ejes viales que llegan a nuestro departamento y a la capital”, informó el General Morales.
El Comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, destacó el trabajo articulado con la Gobernación de Cundinamarca y coordinado con la Policía Nacional, en la implementación del Plan Navidad que tiene entre sus principales objetivos, prevenir accidentes viales, con pólvora y riñas en sitios públicos.
“Estamos articulados con la Gobernación de Cundinamarca, con nuestra Policía Nacional y las instituciones afines, para garantizarle al viajero su desplazamiento desde donde salen hasta el departamento y darles tranquilidad para que viajen, nos visiten y conozcan a Cundinamarca”, indicó el alto oficial.
Finalmente, el Brigadier General, Rodolfo Morales Franco, reiteró el llamado a la ciudadanía a denuncia cualquier caso de extorsión o secuestro en la línea gratuita nacional 147 de los GAULA militares, en el marco de la campaña institucional YO NO PAGO, YO DENUNCIO.
Autor: prensa - Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional