PÉTITIONS, PLAINTES ET RÉCLAMATIONS  

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Chers utilisateurs et citoyens, votre Commandement Générale des Forces Militaires, est prêt à résoudre vos pétitions, plaintes, complaintes, suggestions, dénonciations déposées effectivement par chaque secteur de la population. Nous nous efforçons de faire de notre travail quotidien un service de qualité. 

Compte tenu de ce qui précède, nous vous présentons les devoirs et les droits des citoyens contenus dans la Charte de traitement digne du citoyen. 

LETTRE DE TRAITEMENT DIGNE AUX CITOYENS - ENGAGEMENT DE SERVICE DU COMMANDEMENT GÉNÉRAL DES FORCES MILITAIRES.
 

Soyez le Bienvenue sur le système de pétitions, plaintes, complaintes, suggestions, dénonciations et félicitations du Commandement Général des Forces Militaires.


PETICIÓN O DERECHO DE PETICIÓN: Es aquel derecho que tiene toda persona individual o jurídica, grupo, organización o asociación para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes normalmente los gobiernos o entidades públicas por razones de interés público ya sea individual, general o colectivo. A partir del envío de su solicitud tenemos quince (15) días hábiles para resolverla o informar sobre el trámite de la misma.

QUEJA: Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.

DENUNCIA: Es la manifestación expresa de forma verbal, escrita o en medio electrónico, por medio de la cual se pone en conocimiento de la administración conductas que puedan constituir un o varios delitos.

RECLAMO: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución o respuesta a una solicitud, ya sea por motivo general o particular referente a las funciones de la entidad.

TRÁMITE: Conjunto o serie de pasos o acciones reguladas por el Estado, que deben efectuar los usuarios para adquirir un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la Ley.

MANIFESTACIÓN: Comunicación o exteriorización de una opinión que realizan los usuarios frente a un asunto sometido a actuación administrativa.

CONSULTA: Son las solicitudes ante cualquier autoridad de una opinión, asesoría, criterio o concepto relacionada con sus actividades oficiales o un tema específico de competencia de la entidad.

SUGERENCIA: Es la manifestación, insinuación, formulación de ideas o propuestas tendientes al mejoramiento de un servicio o la gestión de la misma entidad.

FELICITACIONES: Es el reconocimiento expreso que hace la ciudadanía a la labor desempeñada por los funcionarios de las fuerzas militares, los cuales recibieron un servicio

MAYOR INFORMACIÓN: http://192.168.11.18:8081/pqrd/xhtml/portal/portal_home.jsf