Ejército Nacional refuerza seguridad en el Vaupés con más de 200 soldados

Este 2022, con la llegada de más de 200 soldados del Ejército Nacional a este departamento, se orientan los esfuerzos operacionales a mantener el control de esta región, de cara a las elecciones que se aproximan.

En los últimos días, tropas del Ejército Nacional arribaron al municipio de Mitú, Vaupés, en un avión Hércules, aumentando así el pie de fuerza en este departamento y como muestra del compromiso con la seguridad y tranquilidad de sus pobladores, sumando así cerca de 1.000 hombres para el cumplimiento de la misión.

Tras reuniones sostenidas por parte de la Trigésima Primera Brigada del Ejército Nacional con delegados de la Procuraduría General de la Nación, Registraduría Nacional del Estado Civil, Policía Nacional, Gobernación del Vaupés, Alcaldía de Mitú y el Defensor del Pueblo Regional, se acordaron 77 mesas de votación en las que hará presencia el Ejército Nacional, y que serán instaladas en municipios como Mitú y Carurú, y en corregimientos departamentales como Papunagua, Yavaraté y Pacoa.

Así mismo, se adelantan puestos de control sobre los principales ejes viales, en puntos como Puerto Calvo, vía Mitú - Urania, vía Bogotá – Mitú Cachivera, vía Mitú – Monfortr, entre otros; y puestos de control fluviales sobre las aguas del río Vaupés, a la altura de Mitú y Carurú. Esto como parte de la estrategia que busca garantizar la seguridad durante los comicios electorales, e identificar posibles acciones que atenten contra la tranquilidad de los vaupenses.

Los soldados del Ejército Nacional continuarán trabajando con liderazgo, moral combativa y contundencia operacional, colocando al servicio de los colombianos todas sus capacidades.

Fuente: prensa - Ejército Nacional

0 Commentaires
Thursday, January 20, 2022 By merybra