La Fuerza Aérea Colombiana abrió convocatorias dirigidas a bachilleres interesados en ingresar a la Institución en las categorías de Oficial o Suboficial. El plazo para preinscribirse es hasta el 30 de mayo al medio día.
Los colombianos que ingresan a este curso realizarán durante su tiempo de  formación en la escuela  uno de los cuatro programas académicos: Ciencias Militares Aeronáuticas, Administración Aeronáutica, Ingeniería Informática e Ingeniería Mecánica y ascenderán al grado de Subteniente. Algunos de los requisitos son:
  • Ser colombiano(a) o acreditar nacionalidad colombiana.
  • Edad: Haber nacido entre el 01 de Febrero de 1997 y el 01 de Enero de 2003.
  • Estatura mínima para ingreso: Hombres 1.65 mts., Mujeres 1.60 mts., Estatura mínima para vuelo: Hombres y Mujeres 1.65 mts., Estatura máxima: 1.95 mts.
  • Ser bachiller con todos los logros aprobados o estar cursando grado 11 y graduarse como bachiller con todos los logros aprobados antes del 15 de Diciembre de 2018 en un colegio aprobado por el Ministerio de Educación Nacional o la Secretaria de Educación.
  • ICFES: En las pruebas "SABER 11" obtener un promedio mínimo de 45 en lectura crítica y 55 promediado entre Matemáticas y Ciencias Naturales. Para los aspirantes que presentaron el examen de Estado ICFES o SABER 11 antes del 3 de agosto de 2014, deben ingresar a la página del ICFES y realizar recalificación del examen, de lo contrario deben presentarlo nuevamente. El aspirante que no obtenga los promedios solicitados será excluido del proceso de selección.
Puede consultar toda la información en la página Web www.incorporación.mil.co; botón Bachilleres, Oficiales, barra azul lado izquierdo. Convocatoria Curso Regular de Suboficiales No. 93: Los colombianos que ingresan a este curso realizarán durante su tiempo de  formación en la escuela, dos años, uno de los siguientes programas tecnológicos: Mantenimiento Aeronáutico, Seguridad Aeroportuaria, Electrónica Aeronáutica, Comunicaciones Aeronáuticas, Abastecimientos Aeronáuticos,  Defensa Aérea e Inteligencia Aérea y ascenderán al grado de Aerotécnico. Algunos de los requisitos son:
  • Ser colombiano(a) o acreditar nacionalidad colombiana.
  • Edad: Haber nacido entre el 01 de Abril de 1995 y el 01 de Noviembre de 2002.
  • Estatura mínima para ingreso: 1.60 mts. Estatura máxima: 1.95 mts. para Hombres y Mujeres.
  • Ser bachiller con todos los logros aprobados o estar cursando grado 11 y graduarse como bachiller con todos los logros aprobados a más tardar el 15 de Diciembre de 2018 en un colegio aprobado por el Ministerio de Educación Nacional o la Secretaria de Educación.
  • ICFES: En las pruebas "SABER 11", obtener un promedio mínimo de 45 en lectura crítica y 50 promediado entre Matemáticas y Ciencias Naturales. Para los aspirantes que presentaron el examen de Estado ICFES o SABER 11 antes del 3 de agosto de 2014, deben ingresar a la página del ICFES y realizar recalificación del examen, de lo contrario deben presentarlo nuevamente. El aspirante que no obtenga los promedios solicitados será excluido del proceso de selección.
Más información en la página Web www.incorporación.mil.co; botón Bachilleres, Suboficiales, barra azul lado izquierdo. Esta es una oportunidad para que de acuerdo a su perfil se presente a las convocatorias e inicie el proceso de selección, para hacer parte de una de las Instituciones más queridas por los colombianos. Fuente: Fuerza Aérea Colombiana
Soumis par Anonyme (non vérifié) le sam 20/01/2018 - 09:11