cartel de los cabecillas homicidas de lideres sociales en Antioquia, Córdoba,  Chocó

Siguiendo las instrucciones de la Presidencia de la República en su política, marco de convivencia y seguridad ciudadana, con el cartel de los Matalíderes, se busca neutralizar a los responsables de estos homicidios y, así, garantizar la efectiva protección de nuestros líderes sociales.

El Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Gobernación de Antioquia, y atendiendo las recomendaciones de las alertas tempranas de los organismos de control, realizan el lanzamiento del cartel de recompensas buscando a los principales cabecillas y/o perpetradores de homicidios de líderes sociales en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.

Este cartel de Matalíderes tiene 14 fotografías de los principales cabecillas de grupos armados organizados que delinquen en la jurisdicción de la Séptima División. El cartel señala las recompensas establecidas en las directivas ministeriales ordenadas por el Ministerio de Defensa Nacional. El objetivo consiste en dar con el paradero de estos criminales, responsables de atentar contra las vidas de los líderes sociales.

Esta campaña, que cuenta con el apoyo de la Red de Participación Cívica, invita a suministrar a la Fuerza Pública información de valor que permita ubicar a los principales cabecillas y responsables de estos homicidios. El propósito de las denuncias con el cartel de Matalíderes llevará a no permitir la impunidad y ha prevenir más asesinatos de líderes sociales.

Las cifras monetarias establecidas en el cartel de Matalíderes se definen por el nivel e importancia de los criminales, desde 3.000 millones de pesos hasta 43 millones de pesos. Las personas que se comuniquen con las líneas telefónicas oficiales y presenten una denuncia obtendrán absoluta reserva por la información suministrada.

Con estas acciones el Ejército Nacional y la Fuerza Pública mejoran las condiciones de seguridad en las regiones y mantienen la ofensiva contra los grupos armados organizados en Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de debilitar las estructuras de mando y control, financieras y logísticas de estos grupos.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

0 Commentaires
Wednesday, June 3, 2020 By merybra