Ingenieros Militares pavimentaron más de 23 mil metros cuadrados de vías en Ibagué

El Batallón de Ingenieros No.13 ‘General Antonio Baraya’ del Ejército Nacional se unió a la Alcaldía de Ibagué, en el Tolima, para realizar el mantenimiento y adecuación de las vías internas en la ciudad, beneficiando a más de 500.000 habitantes.

Dentro del convenio, se han realizado 22 vías en tres fases y 4 se encuentran en ejecución, completando 23.083 metros cuadrados de vías pavimentadas, en los barrios más vulnerables de Ibagué.

No tener rutas adecuadas generaba problemáticas de seguridad. En el barrio Álamos, los ibaguereños tenían que convivir con vándalos que en las noches se apostaban en las vías maltrechas a robar, esto sumado a la presencia de habitantes de calle. La nueva cara del barrio ayudó a disminuir este flagelo e impulsó la presencia de nuevos estudiantes en el Colegio Camilo Restrepo, que pasó de tener 280 a 361 alumnos.

La comunidad, que desde hace años pedía tener vías adecuada, se unió al Ejército en tareas como la construcción de los andenes o el cerramiento, fomentando así el sentido de pertenencia con su barrio.

A la fecha esta obra se ha manejado en tres fases, en la primera se entregaron 10 vías en los barrios Ambala, Los Mandarinos, Murillo Toro, Álamos, Nazaret 2, San Sebastián, Tierra Grata, Arkaniza, Urbanización El Dorado y Jordán segunda etapa, barrios en los que se hizo entrega de un total de 8.458 metros cuadrados.

En la segunda fase, se beneficiaron los barrios Avenida Ambala, Avenida Bomberos, Avenida Ferrocarril, Boquerón, Federico Lleras, Jordán III, Limonar, La Francia y Venecia, logrando entregar 12.043,40 metros cuadrados. En la tercera fase, la cual se ejecuta actualmente, se han logrado entregar 2.538 metros cuadrados correspondientes a los barrios La Pola y Las Palmas y en desarrollo 7 barrios más.

Se espera que la tercera fase termine el primero de diciembre de 2019, sin embargo,  ahí no acaba el compromiso de los Ingenieros Militares con Ibagué, los uniformados seguirán trabajando por mejorar la calidad de vida en el municipio  y aportando al desarrollo económico y social del departamento.

Por: Catalina Rivera
Periodista Informativo Insignia

0 Commentaires
Monday, September 30, 2019 by merybra