Salud y bienestar llegan a  Santa Cruz del Islote gracias a la Armada de Colombia

En la labor permanente de llevar bienestar y mejorar la calidad de vida de las comunidades en la región del Caribe, la Armada de Colombia a través de la Estación de Guardacostas de Coveñas, lideró una Jornada de Apoyo al Desarrollo que benefició a más de 700 personas de Santa Cruz del Islote, en el Archipiélago de San Bernardo.

Durante la jornada se prestaron 900 atenciones en Medicina General, Ginecología, Psicología, Odontología, Fonoaudiología y se entregaron 300 fórmulas médicas y 350 kits de salud oral para niños y adultos. Así mismo se hizo entrega de 10.800 unidades de bienestarina líquida, 600 unidades de bienestarina en polvo, 520 libras de arroz fortificado y 120 tanques para almacenamiento de agua potable.

La jornada contó además con actividades lúdicas y recreativas para la diversión de los niños y jóvenes asistentes, así como charlas de promoción y prevención de salud oral, cuidado y protección del medio ambiente, y se realizó un asesoramiento para matrículas de embarcaciones y licencias de navegación. 

Esta  iniciativa contó  con la participación del Comando de Apoyo a la Misión de Cartagena, la Fundación Unidos, los Profesionales de la Salud de Sincelejo, la Fundación Sueños de Mar, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, el Hospital Local Cartagena de Indias, Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Hotel Múcura Club, el Hotel Casa en el Agua, el Club Náutico Mundo Mar, el Consejo Comunitario de Santa Cruz del Islote y la Institución Educativa Santa Cruz del Islote.

La Armada de Colombia seguirá trabajando de manera mancomunada con el apoyo de entes de gobierno, empresas públicas y privadas, con el fin de llevar bienestar, salud y alegría a los habitantes de estas poblaciones del Caribe colombiano.

Fuente: Fuerza Naval del Caribe

0 Commentaires
Monday, September 23, 2019 By merybra