Ejército Nacional efectúa extinción de dominio a predios de bandas criminales en Norte de Santander

Los bienes e inmuebles están avaluados en 3.300 millones de pesos, de acuerdo con el peritaje de catastro público.

Tropas de la Segunda División del Ejército Nacional pertenecientes a la Fuerza de Despliegue Rápido No.3, en desarrollo de operaciones de apoyo y defensa a la autoridad civil, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y demás organismos de inteligencia, efectuaron una operación de extinción de dominio de ocho bienes; entre ellos una finca, seis apartamentos y una casa, predios avaluados en su totalidad en más de 3.300 millones de pesos según el catastro público.

Este resultado representa una afectación determinante a una banda delincuencial que, al parecer y según las pesquisas, operaba  haciendo fallos de tutelas, conceptos jurídicos y demás acciones judiciales amañadas contra la institucionalidad, a fin de cobrar por medio de figuras jurisprudenciales cuantiosas sumas de dinero desfalcando indiscriminadamente las arcas del Estado.

Cabe añadir que presuntamente los integrantes de la corrupta banda son servidores públicos, ya que en el momento de verificar documentos de propiedad de los bienes e inmuebles, estos aparecen registrados a nombre de personal que labora en entidades del Estado, quienes al parecer, con abogados particulares, estructuraban artimañas para enriquecerse de manera ilícita y corrupta.

Entre los bienes expropiados hay lujosas casas y apartamentos, los cuales están ubicados en el casco urbano de Cúcuta; así mismo, los predios rurales denominados El Palmar y la vereda Calaluna de Bochalena hacen parte de esta operación de extinción de dominio. Entre los inmuebles expropiados por las autoridades, sobresale un lujoso apartamento cuyo valor supera los setecientos cincuenta millones de pesos. ($750.000.000).

Tras las diligencias de extinción de dominio de los bienes quedaron a disposición de la Fiscalía 1 Delegada ante el Tribunal de Extinción del Derecho del Dominio de la ciudad de Cúcuta.

La Fuerza de Despliegue Rápido No.3 seguirá haciendo presencia en los municipios del Catatumbo, realizando acciones militares a fin de neutralizar el accionar delictivo y criminal de los grupos al margen de la ley.

Fuente: Ejército Nacional

0 Commentaires
Thursday, September 19, 2019 By merybra