10 toneladas de residuos sólidos, en reto “Uramba Limpia”

La Armada de Colombia, a través de La Fuerza Naval del Pacífico, organizó el reto “Uramba Limpia”, que ha movido a personas en diferentes partes del litoral Pacífico, a tener un gesto importante de consciencia con el medio ambiente.

Al reto se sumó, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), la Secretaría de Salud de Buenaventura, la Empresa de Aseo Municipal, la Fundación Ecopazifico, la Fundación Patrulla Naval del Pacífico, la empresa de transporte marítimo Bahía Mar, la Defensa Civil, los Scouts Colombia y   representantes legales de los Consejos Comunitarios Afrodescendientes.

Juntos  recorrieron las comunidades de Playa Dorada, La Plata, La Sierpe, Mangaña, Juanchaco, Ladrilleros, La Barra, Juan de Dios y la Loma, para retirar toda clase de residuos sólidos y ayudar a oxigenar estos importantes pulmones de la zona de Uramba, recolectando un total de 10 toneladas de residuos sólidos, que fueron entregados a las empresas recolectoras de basuras.

Esta actividad fue realizada con el objetivo de mitigar todo tipo de enfermedades transmitidas por vectores e invitando a las comunidades a clasificar los residuos generados por el hombre; logrando concientizar a más de 1200 personas que habitan en estos lugares, sobre la importancia de preservar el medio ambiente.

La Armada de Colombia, está comprometida con la preservación del medio ambiente. Por tal motivo, adelanta acciones y campañas para el beneficio de las futuras generaciones.

Fuente: Armada de Colombia.

0 Commentaires
Sunday, September 1, 2019 By catadel