En la Sultana del Valle, 64 cadetes profesionales de diferentes áreas del conocimiento levantaron su voz para jurar defender la soberanía, integridad y orden constitucional, sirviendo al país con valor, honor y compromiso.
En el campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación, se llevó a cabo el Juramento de Bandera y entrega de armas del Curso de Oficiales del Cuerpo Administrativo No 50, jóvenes de diferentes regiones del país, profesionales en áreas del conocimiento como Medicina, Derecho, Comunicaciones, Ingenierías, Administración, entre otras, quienes ingresaron a la EMAVI el pasado 22 de julio del presente año, tiempo en el que han demostrado su determinación, gallardía y deseo de cumplir el sueño de ser Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC.
Luego de pasar por la fase de instrucción básica militar, estos 17 hombres y 47 mujeres juraron ante la bandera y sus familias servir a los colombianos desde sus profesiones para contribuir en el cumplimiento de la misión de “volar, entrenar y combatir para vencer”. En esta importante ceremonia, los futuros oficiales de la Institución recibieron las armas del Estado, como símbolo de compromiso y responsabilidad en defender y salvaguardar la soberanía nacional, siendo este, el momento más importante en la vida militar.
De esta manera el alma mater de la Oficialidad de la Fuerza Aérea Colombiana, invita a este grupo de jóvenes a llevar en alto el nombre de sus familias trabajado día a día por contribuir al desarrollo social del país siendo ejemplo para las futuras generaciones que sueñan con pertenecer a esta Institución.