Ejército Nacional, firmes y avantes por la seguridad de los colombianos: 200 años de honor y gloria 

Con honores se conmemora en el departamento del Meta el Bicentenario del Glorioso Ejército Nacional de Colombia acompañados de las fuerzas vivas de la región, héroes que a lo largo de la historia han contribuido en el desarrollo y progreso del suroriente colombiano.

Este miercoles, 7 de agosto, en el parque Los Fundadores de Villavicencio, Meta, se realizarán los actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla de Boyacá que garantizó el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada y del Día del Ejército Nacional de Colombia, presidida por el comandante de la Cuarta División, brigadier general Sergio Alberto Tafur García y de la Séptima Brigada, coronel Erik Rodríguez Aparicio, comandantes de unidades, oficiales, suboficiales y personal civil de la Fuerza, con la presencia de la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, el Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, autoridades gubernamentales, eclesiásticas y civiles, gremios, comerciantes, colegios, universidades y comunidad en general. 

Actos conmemorativos

Se realizarán a partir de la 10:00 a.m. con la develación del monumento ‘Héroes de la Libertad’ y ofrenda floral, posteriormente hacia la 10:30 a.m. se realizará ceremonia militar en la que condecora un personal militar y civil por el compromiso institucional con la región.

Una fecha histórica donde se rememora la hazaña de los patriotas dirigidos por el General Simón Bolívar en el campo de Boyacá, campo agreste de páramo que presenció el encuentro del ejército español integrado por 2.500 hombres contra 3.000 hombres del ejército libertador, que, en una fusión de razas: neogranadinos, ingleses, indígenas, negros y llaneros venezolanos, se unieron en una sola causa para pelear por el espíritu de la América libre.

Fuerzas de choque, en la cual se encontraban los futuros héroes de los Chorros, Bomboná, Pichincha, Junín y Ayacucho, hicieron la batalla y en una perfecta ejecución del arte de la guerra, en donde granaderos, cazadores, infantería, caballería y artillería de ambos ejércitos, se enfrentaron con arrojo y valentía en las riveras de la quebrada Teatinos, definieron la libertad absoluta de la República de la actual Colombia. 

¡Gloria! a estos hombres quienes defendieron con las máximas virtudes sus ideales y ¡Gloria! al Ejército patriota por el triunfo épico que permitió la posterior liberación de Venezuela en 1821, Ecuador en 1822 y Perú en 1824.

El pueblo colombiano, orgulloso de su Ejército, ha depositado su confianza en esta fuerza profesional, respetuosa de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, altamente entrenada y proyectada, para que enfrente la amenaza con los más altos estándares de calidad.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Commentaires
Tuesday, August 6, 2019 By merybra