Guainía. En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional rescataron con vida a un menor de edad, quien había sido arrastrado por las fuertes corrientes del río Inírida, en la tarde del miércoles, cuando departía en una playa con familiares y amigos, cerca al casco urbano del municipio de Inírida - Guainía.
El llamado de auxilio de los familiares del menor de 17 años de edad, alertó de inmediato a las unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 50, quienes desplegaron una operación de búsqueda y rescate sobre el río Inírida, con el apoyo de hombres de la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
La vocación de servicio, el entrenamiento y compromiso por salvaguardar la vida humana en los ríos, por parte de los Infantes de Marina de la Armada Nacional, permitió el rescate con vida del menor, quien fue localizado aferrado a las raíces de un árbol.
El joven recibió los primeros auxilios por parte de enfermeros de la Institución Naval y personal de la Defensa Civil Colombiana. Posteriormente, fue trasladado hasta el hospital municipal Manuel Elkin Patarroyo, de Inírida, donde se encuentra estable, recibiendo atención médica especializada.
Los padres del menor, agradecieron con lágrimas en los ojos, la oportuna y decidida labor desarrollada por los tripulantes de la Armada Nacional y los organismos de socorro, que le permitieron rescatar con vida a su hijo.
La Armada Nacional ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana en los ríos de la Orinoquía colombiana, al tiempo que invita a la comunidad en general, a tomar las medidas preventivas de seguridad para evitar accidentes, durante la temporada de verano.
Fuente: Armada Nacional.