Luego de un arduo período de formación y capacitación en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, universidad marítima de Colombia y alma mater de los Oficiales Navales, 64 jóvenes, entre ellos 14 mujeres, se escalafonaron como Tenientes de Corbeta o Subtenientes de Infantería de Marina para cumplir con la misión constitucional de la Armada de Colombia.

La ceremonia de ascenso de los nuevos Oficiales, se realizó en el campo de paradas del campus universitario, en Cartagena, y fue presidida por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Estos jóvenes pertenecen al Contingente Naval número 146, el Contingente de Infantería de Marina número 99 y el Contingente de Cadetes Logísticos número 158. Los dos primeros grupos se quedarán un año más a bordo de la Escuela Naval de Cadetes para continuar con su período de complementación profesional para obtener su segundo pregrado. Por su parte, el tercer grupo será destinado a unidades de la Armada de Colombia a ejercer su labor como líderes navales.

En este acto marcial, los nuevos Oficiales portaron la espada como símbolo de autoridad, que encarna los principios de responsabilidad y mando conferidos por la Nación, para la defensa de los intereses de los colombianos.

Por ocupar el primer puesto de su promoción, el Teniente de Corbeta John Carlos Flórez Ruiz recibió la Medalla al Mérito Académico “Francisco José de Caldas”.

El Presidente de la República, Iván Duque, reconoció en los hombres y mujeres de mar, a héroes del bicentenario, y expresó “este uniforme blanco y pulcro, es el uniforme que todos los años, cuando tenemos estas graduaciones, nos hace ver ciudadanos excepcionales, que han pasado por un proceso riguroso de selección y por un proceso aún más riguroso de formación. Esta es cuna de excelencia. Y hoy Colombia ve en su Armada ese patrimonio para la protección de un territorio marino y submarino que hace parte de nuestra riqueza biodiversa”. 

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla reafirma su compromiso con la formación integral de los hombres y mujeres que deciden servir desde la institución del mar, brindándoles los pilares para ser ciudadanos respetables, así como las herramientas necesarias para ejercer su papel de líderes navales que coadyuven al desarrollo marítimo del país.

 

Fuente: Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”

0 Commentaires
Sunday, June 9, 2019 By catalina