Unidades de la Armada de Colombia intensificaron durante este lunes festivo las labores de búsqueda de un hombre desaparecido, que al parecer fue arrastrado por las corrientes del río Manacacías, en el municipio de Puerto Gaitán, Meta. 

Más de 12 horas de operaciones de búsqueda y rescate suman las unidades de la Armada de Colombia, en el río Manacacías, luego de atender el llamado de emergencia de la comunidad, cuando en la tarde de este domingo, dos hombres que se estaban bañando en sus aguas, fueron arrastrados por las fuertes corrientes.

La rápida reacción de las unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 51, que se encontraban desarrollando labores de vigilancia y seguridad durante las actividades desarrolladas en el XXXII Festival de la Cachama, permitió la ubicación y el rescate con vida, de uno de los hombres. Sin embargo, en el lugar, no fue posible localizar a la segunda persona. 

De inmediato, las unidades de la Armada de Colombia, en coordinación con la Policía Nacional y apoyo de la Defensa Civil, desplegaron un dispositivo de búsqueda que se extendió hasta entrada la noche del domingo, momento en el que fueron suspendidas las labores debido a la poca visibilidad. La operación de búsqueda fue reanudada a primeras horas de la mañana de hoy y continuarán durante todo el día.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso de salvaguardar la vida en las arterias fluviales de la Orinoquía colombiana y fronterizas, al tiempo que reitera a la comunidad en general, tomar las medidas de seguridad al bañarse en los ríos, debido a las crecientes que se están presentando por la temporada de lluvias, así mismo recomienda abstenerse de ingresar en estado de alicoramiento y vigilar siempre a los menores bajo su cuidado y protección.

Fuente: Armada Nacional

0 Commentaires
Monday, June 3, 2019 By johncampos